martes, 9 de mayo de 2017

Actividad obligatoria castellano

En las ciudades no puede haber batallas

El libro “La bicicletas son para el verano” menciona una frase muy peculiar en la página cincuenta y uno. La frase es “En las ciudades no puede haber batallas”.
Mientras Luís estaba hablando, le dice a Pablo si se imagina que en Madrid, donde viven ahora, hubiera alguna guerra y este le responde que sería imposible.
Según Pablo en Madrid no podría habler batallas, porque para que hubiera alguna guerra, debería haber mucho campo o desierto, como en Abisinia ( Etiopía ). Aparte de eso dice que Madrid está apartado de la frontera. Por eso ni Francia, ni Portugal querrían luchar.

En mi opinión, Pablo se equivocó. Da igual que una ciudad esté más alejada de la frontera o que no haya campo para batallar. Si un país entra en guerra, y el enemigo sea más fuerte, afectará a todas las ciudades incluidas las más céntricas. Es verdad que al opositor le costará más llegar hasta Madrid, por ejemplo, pero al final llegarán a sus objetivos.
Además, una guerra no tiene que ser un conflicto internacional. Puede ser una guerra de manera nacional, como fue la Guerra Civil en el caso de España. En esa situación da igual que las ciudades estén alejadas de la frontera o que no haya desierto, porque el problema sería dentro del país.

En conclusión, si por algún motivo estallara una nueva guerra, no importaría si las ciudades estan apartadas o no. Daría igual si fuera un conflicto internacional o interno, las guerras afectan a toda la población.


No hay comentarios:

Publicar un comentario