jueves, 11 de mayo de 2017

"En las ciudades no puede haber batallas"

“En las ciudades no puede haber batallas”


“En las ciudades no puede haber batallas.” Esta frase se la dice Pedro a Luís, en el año 1936, poco antes de empezar la Guerra Civil.
En esos momentos, Europa aún estaba tratando de superar los desastres causados por la Primera Guerra Mundial, y si le sumamos que España nunca había presenciado una gran guerra como lo fué la Guerra Civil, la idea de una guerra, en ese momento, aunque ya corrían rumores de una posible sublevación, una guerra parecía, más que imposible, improbable.
Volviendo ya a la frase:
Es muy normal que la gente, sobretodo los más pequeños, piensen así, ya que es muy difícil imaginar una guerra en tu ciudad, en tu vida diaria.
Cuando encendemos la televisión, es muy fácil ver notícias sobre la guerra, los refugiados y, en general, toda la gente afectada por algún fenómeno bélico.
A nosotros nos parece que eso nos queda lejos, que nunca vamos a presenciar algo así, que nunca vamos a sufrir tanto como esa pobre gente. Nos da igual lo que veamos.
Para mi, es impensable imaginar una guerra en Cambrils, la ciudad donde estoy viviendo actualmente, y eso es exactamente lo que le pasa a Pedro en “Las bicicletas son para el verano”, aunque algún día pueda pasar, por improbable que parezca.
En resumen, es una frase del todo coherente, dicha por alguien que en ese momento no deja de ser un niño, y que tenía un punto de vista un tanto inocente sobre la crueldad de las guerras, como es normal en un niño de su edad.



Resultat d'imatges de fotografias caseras bicicletas

No hay comentarios:

Publicar un comentario