miércoles, 10 de mayo de 2017

EN LAS CIUDADES NO PUEDE HABER BATALLAS



En el libro “Las bicicletas son para el verano” aparece una frase en la que dice “en las ciudades no puede haber batallas” Luis le dijo a Pablo que se imaginase que hubiera una guerra de verdad allí, en Madrid. A lo que Pablo contestó que no puede ser, que no estaban en Abisinia. Si estuvieran en una guerra de verdad en no estaría aquí ya que no hay suficiente terreno para hacer las trincheras.
Yo creo que aunque sea una ciudad pequeña se puede producir una guerra, no habrá el mismo espacio que en un desierto, por ejemplo, ni la misma cantidad de gente. Puede haber guerras en cualquier lugar o país por muy pequeñas que sean, pero cuando atacan al enemigo, mueren más que en una guerra donde haya más gente. Además, una guerra no tiene porque ser un conflicto entre un estado  y el otro, también puede ser una guerra en la que luchar un país contra otro, como fue en el caso de España, la guerra Civil Española.
En conclusión, una guerra se puede producir en cualquier lugar, sea en un país o un estado. Las guerras estallan cuando haya un conflicto tanto como internacional como nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario