viernes, 12 de mayo de 2017

En las ciudades no puede haber batallas.



Texto Argumentativo


Esta frase sale de la boca de uno de los chicos que están conversando un día como cualquiera, ellos creen y están seguros que en esa tranquila y bonita ciudad es imposible que llegue la guerra. Desde que nacieron han vivido ahí, que es lo peor que podría pasar en un sitio tan seguro?

Mi opinión es muy simple. Por una parte, cuando lo leí, pensé que dicha frase no tenía sentido, como no podía haber una guerra en una ciudad? Más tarde, reflexioné, creo que para entender esta frase hay que ponerse en su situación, en su piel. Yo no me imagino que en el pueblo que vivo, Cambrils, pueda haber una batalla. Una zona tan tranquila, acogedora, imposible una guerra aquí. Ahí es cuando entendí el significado de esta frase, niños como nosotros que no imaginan que pueda pasar tal desgracia. Pero así es, la guerra llega donde haga falta, y lo único que trae es destrucción, tristeza y pérdidas.

En resumen, esta frase tiene un valor, yo creo que expresa la inocencia que hay ante las guerras. Y todo lo que conlleva una guerra. Necesitamos darnos cuenta de todos los problemas que da y porque se ocasionan las guerras, y es que todo se resume en dos palabras, poder y dinero.





No hay comentarios:

Publicar un comentario