sábado, 13 de mayo de 2017

En las ciudades no puede haber batallas


Al principio del libro, Luis y Pablo hablan sobre los libros de aventuras de los que se ha leído Luis, en los que salen guerras y empiezan a imaginarse como sería tener una guerra en la ciudad. Pablo llega a la conclusión de que las guerras solo pasan en las fronteras y que para que lleguen a una ciudad como Madrid, que esta en el centro, tardarían demasiado y no llegarían. 

Es obvio que si un país se enfrenta con otro lo primero que se destruiría serían las fronteras y no el centro. Pero también hay que pensar que no solo existen esos tipos de guerras, sino que también están las guerras civiles, un tipo de guerra que dos niños no podían imaginarse que existiría. Pablo también dice otra frase importante, pregunta que con quién podría tener una guerra España, al escuchar esa frase te imaginas varios países de alrededor pero nunca se te pasa por la cabeza que España lucharía contra si misma. 

Siempre ha sido el mismo problema que enfrenta a las personas, las diferencias. Tenerle miedo o no aceptar y respetar lo diferente. Y aún hoy en día aunque parece que estemos super avanzados sigue habiendo guerras y por lo mismo. Sigo sin entender como solo por defender una idea puedes sacrificar a miles de personas, dejar todo un país en ruinas y la población sin comida. ¿Y para qué? ¿És más importante defender una idea que una vida? Y lo que mas me cuesta entender es que en vez de defender la idea discutiendo lo hagan en batallas. ¿A caso una batalla dirá que tenías razón?

Antes sí que era más difícil de creer que las guerras llegarían a las ciudades del centro. Porque unos soldados eran fáciles de parar. Pero es que ahora con todos los avances que hemos hecho es tan fácil como apretar un botón y acaban con todo el país. Así que sí que creo que pueda haber batallas en las ciudades.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario