jueves, 11 de mayo de 2017

"EN LAS CIUDADES NO PUEDE HABER BATALLAS"

 "EN LAS CIUDADES NO PUEDE HABER BATALLAS"

"En las ciudades no puede haber batallas" es una oración que dice Luisito a Pablo durante el libro en el prólogo, que te hace pensar sobre muchas cosas. Primero  hace replantearte una pregunta, ¿En las ciudades pueden haber batallas? En principio si que pueden haber batallas porque no hay alguna ley que lo prohíba , pero más allá de las leyes, en las ciudades no deberían haber batallas. ¿Porque tiene que morir gente inocente por culpa de los ideales distintos de otras personas?Para mi esto no tiene sentido, ya que si quieren luchar sea por lo que sea, que se vayan a cualquier lugar donde no muera gente inocente.

En mi opinión es una frase sobre la  cual mucha gente debería pensar. Es una frase que demuestra lo mala, inocente  que puede llegar a ser la gente en tiempos de guerra y la poca empatía que demuestran tener. Ya que durante la guerra Civil Española, el ejército Español y los alemanes empezaron a atacar y luchar en las ciudades, sin replantearse si quiera que vidas deben estar pasando los otros. 

En conclusión sí, en una ciudad si pueden haber batallas,  las hay, y seguramente seguirán habiendo muchas batallas, pero no debería ser así.



No hay comentarios:

Publicar un comentario