viernes, 12 de mayo de 2017

EN LAS CIUDADES NO PUEDE HABER BATALLAS
En el pròlogo del llibro las bicicletas son para el verano, se alude la frase “en las ciudades no puede haber batallas”. Esta frase la menciona Pablo,  amigo de Luis, el hijo de la família protagonista del libro, antes de que empieze la guerra civil.
En el prólogo los dos amigos se empiezan a imaginar que estan en una guerra. Juegan durante un rato imaginandose dónde se situaria el hospital sanitário, nidos de ametralladoras y tanques. Al cabo de unos minutos, Pablo defensa que en Madrid nunca podria pasar eso con varios motivos.
Yo opino que los niños se equivocan. Però como dice Pablo, ¿Con quién podía España tener una guerra? Són niños y no entienden ni de política ni de guerras. Ellos no se imaginavan que su pròpio enemigo iba a ser la misma España. Creo que el debate, más que si en las ciudades pueden haber batallas, és si los niños deberian de sufrir las consecuencias de la guerra. También el mundo ha evolucionado y a lo mejor antes costaba más llegar a una capital en el centro que ahora.

En conclusión, creo que los chicos tienen su razón en creerlo porqué són niños y no deberian tener culpa de las conscuencias. Pero no es cierto, en las ciudades si hay batallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario