viernes, 12 de mayo de 2017

"EN LAS CIUDADES NO PUEDE HABER BATALLAS"

En la página 51 del libro están Pablo y Luis conversando sobre las guerras y donde creen cada uno que se pueden realizar.

Hablan sobre las batallas desde su punto de vista, desde la inocencia de dos niños que no entienden ni saben toda la verdad de las guerras.
 Al preguntarse si podría haber una guerra en su ciudad, Pablo llega a la conclusión de que en las ciudades no puede haber batallas, ya que se necesitan grandes extensiones de campo o desierto.

 En mi opinión, en las ciudades sí que puede haber batallas ya que eso no tiene nada que ver, si dos países o más están en guerra van a batallar igual estando en una ciudad o estando en las afueras. Antes las batallas las hacían en la fronteras o en lugares alejados de la ciudad para no molestar a la gente y que solo estuvieran involucrados los que trabajaban en el ejército y querían luchar por su país.

 Actualmente las batallas las originan en medio de la ciudad para, además de atacar a todas las personas de la ciudad, amenazar a más gente y demostrar que son fuertes y que tienen los recursos necesarios para ganar.

 En conclusión, no solo pueden haber batallas en lugares con grandes extensiones de campo o desiertos, sino que puede haberlas en cualquier lugar en el que se quiera batallar o luchar por algo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario